jueves, 20 de marzo de 2008

Miedo

"..¿Y es así cómo reacciona el mundo? ¿Con enojo y resentimiento? ¿Todo porque no concordamos en sentimientos?"

Volvió a su tarea. No era agradable de ver, ni tampoco de sentir. Arremetió unas cuantas veces más, hasta que el caudal de aquél denso líquido, proveniente de sus nudillos, se puso demasiado torrentoso.

Era un día de aquellos..De esos días que uno recuerda cuando ríe, o es alegre. Cuando se encuentra en un estado opuesto al de aquél entonces.
En ése momento, él no sabía nada.. Sólo quería descargar la ira incomprendida aglutinada en sus entrañas.
Las obscenidades que expelía eran únicamente comparables al flagelo que se auto-cometía. Una actividad barbárica para algunos.. Pero para él, la única forma de liberar tanto pensamiento confuso, que lo mantenía despierto.. Que le impedía pensar en alegría.

Aquella retórica de la infelicidad humana..El porqué de sus pobres elecciones, hechas intrínsicamente por su lado más profundo.. El porqué del desdén ajeno al colidar en lo que se piensa del prójimo.
Aquella salida.. Una nueva persona en su universo.. Creyó, en ése momento, que sus miedos eran infundamentados, y aliviado disfrutó de aquella conversación.. Sin saberlo, había plantado algo..
Algo que el creyó podía ser normal, sin ir más allá.. Pero se equivocaba.. La gente espera de él, algo que no puede brindarles.. Y la indignación o la decepción es lo que recibe a cambio de lo que si puede, y está dispuesto a entregar.

Ese miedo, exponenciado, se dejó sentir a la mañana siguiente.. Deseoso de desaparecer, de esconderse y atacar a quien se acercase.. No podía entenderlo, y a medida que se acercaba la verdad, una confesión lo confirmó.

Aún falto de razones, sintió como si hubiese cometido una decepción. Y la ira, ese flujo hirviente, lo recorrió, y sin capacidad para analizar ese porqué, decidió revelar su disgusto a su entorno físico, de la manera que lo había hecho muchas veces antes..

Tal vez fue mejor así. Reprimir el odio al concreto, inconciente de la falta cometida, antes que a una persona.. Alguien, que podría sentir el desconcierto de haber recibido algo que no pidió, y que se aseguró que el mundo lo entendiese así.

No hay comentarios: