viernes, 14 de marzo de 2008

Olvidar a alguien que no existió..

Esas memorias, antiguas memorias.. Esas, que te traen buenos y malos recuerdos sobre lugares, acontecimientos, personas, etc. Aquellas cosas, que surgen inesperadamente en la mente, en cualquier momento o lugar, o a la presencia de un indicio que desate todo aquel memento de vida.

Puede suceder en cualquier lugar, en cualquier momento.. En la plaza, en el hogar, mientras andas en el metro, o caminas hacia la confusión en caminos conocidos. Sea cual sea la situación, algo en común poseen aquellos "flashbacks". La suspensión momentánea del individuo.

Es casi de Hollywood. Es como si, por un momento, que parece una eternidad, el tiempo pareciera tan lento.. Casi pareciera como si se estuviese atrapado en una fotografía. Y es entonces, cuando todo ese recuento mental vuelve a la superficie e invade la conciencia.

Algo parecído me sucedió hace ya algunos días. Disfrutando una apacible caminata por un lugar cercano a mi conocido hogar, algo tan simple como una melodía, ni siquiera la letra de aquella canción que gusto de escuchar a menudo.. No.. Sólo la melodía de un segmento de ella.. Fue capaz de abrir ese baúl, celosamente resguardado en las profundidades de las lagunas.
Fue como si tuviese convulsiones. Instantáneamente, los recuerdos emergieron a la velocidad de la luz. No podría haberlos detenido, aún si así lo hubiese querido.. Pero, la verdad es que, esperaba aquel momento.. Le temía, muy dentro de mí.. Pero lo esperaba..

Y fue ella, su imagen, su melodía.. Su aura, quien invadió una privacidad y calma ganada luego de luchar sufrídamente. Ella, invadió mi cuerpo y mente, y manipuló mis sentimientos irresponsablemente. En aquel momento, no tuve la capacidad de cuestionar el porqué, sólo intentar procesar tanto que conocía tan bien en el pasado. Fue como intentar mantener la postura en un túnel de viento.. Era duro, casi imposible. La facilidad que mostraba el simplemente caer era atrayente, pero sabía muy bien lo que eso significaba. Era demasiado fuerte; Eran muchas cosas las que venían hacia mí en un mismo momento.

Y es que.. Ella, fue quien tuvo algo que nunca entregué. Ella fue quien me privó de mi razón. Parecía un dogma, el obedecer tan ciegamente a aquél sentimiento. Pero, era feliz haciendolo.. Fuí feliz.. Parecía tan fácil. Su regazo y cariño era todo lo que hubiese necesitado para vivir. Nada me faltará..

Mis ojos no podían resistir aquel vertiginoso viaje.. Tampoco mi cuerpo. Era algo que decidí guardar, algo que decidí alejar y visitar cuando estuviese en las condiciones de hacerlo.
Lo que parecía una película desfiló graciosamente ante mis ojos, mientras el mundo esperaba pacientemente.

No hubo créditos.. Salvo aquella sustancia salada en en suelo.. Un ceño fruncido anunció al mundo que podía retornar a su normal ritmo. Y las luces nocturnas, aquellas estrellas fugaces, me sorpendieron, al anunciarme cuanto tiempo estuve ausente de la vida.

Una vez más, vuelven a su lugar.. Quien sabe.. Tal vez, me invadan por la culpa de un color, talvez sea alguna palabra que me haga recordar lo que olvidé.

No hay comentarios: